“Él se opuso totalmente a reunirse con nosotros y a hacer cualquier tipo de gestión oficial… Y hoy ya vemos lo que está pasando nuevamente, agua por doquier”, informó Jiménez Santoni.
La senadora del Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni,le exigió ayer sabado, 8 de abril de 2023, al alcalde de la llamada Ciudad de los Gigantes, José Aponte Dalmau, junto a la representante de la Cámara, Wanda Del Valle, que le busque una solución inmediata “al grave problema de las inundaciones que están experimentando, hace años, los residentes del Barrio Cacao de la municipalidad”.
“Este dolor de cabeza no es nada nuevo en el área, pero vino a empeorarse del año 2021 para acá… Para ese entonces, nosotros hicimos incontables gestiones con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y hasta con la Guardia Nacional (GN), pero necesitábamos el endoso del alcalde para atajar la situación, comenzando con una limpieza, en lo que se llevaban a cabo las mejoras de FEMA. No obstante, él se opuso totalmente a reunirse con nosotros y a hacer cualquier tipo de gestión oficial… Y hoy ya vemos lo que está pasando nuevamente, agua por doquier”, informó Jiménez Santoni.
“Hace más de un año la senadora Marissita Jiménez y esta servidora le pedimos ayuda al señor alcalde con este caso… De hecho, la GN estaba dispuesta a arreglar la situación, sin embargo el municipio no respondió nunca”,indicó Del Valle.
“Hoy otra vez, junto a la senadora Marissita Jiménez, le hacemos un llamado público al alcalde para que corrija, de una vez y por todas, esta situación tan lamentable… Fue el propio municipio el que tapó uno de los tubos”, hizo hincapié quien puntualizó que “19 meses después de comunicaciones por escrito con la municipalidad, no ha pasado absolutamente nada”.